Europa "debe levantarse" ante los políticos "que se venden" | El Nuevo Siglo
Anadolu
Sábado, 18 de Mayo de 2019
Agence France Presse

La canciller alemana Angela Merkel dijo este sábado que Europa "debe levantarse" ante los políticos de ultraderecha "que se venden", luego de que una cámara oculta forzase a renunciar al nacionalista número dos del gobierno austriaco tras mostrarlo en un supuesto caso de corrupción.

Mientras que los partidos de extrema derecha rechazan valores como la protección de las minorías y los derechos humanos básicos, Merkel dijo en una conferencia de prensa en la capital croata Zagreb que "los políticos que se venden desempeñan un papel y debemos actuar de manera decisiva contra todo eso".

Medios alemanes publicaron un video grabado con cámara oculta hace dos años en el que se ve al líder del Partido de la Libertad (FPO) austriaco, Heinz-Christian Strache, discutir, unos meses antes de unas legislativas, con una mujer que dice ser la sobrina de un oligarca ruso sobre la posibilidad de un apoyo financiero a cambio del acceso a contratos públicos austriacos.

Merkel, líder del grupo de centro derecha europeo EPP, formuló estas declaraciones antes de un acto político del partido conservador HDZ en el poder en Croacia, una semana antes de las elecciones al Europarlamento.

"El patriotismo y el proyecto europeo no son opuestos. El nacionalismo es el enemigo del proyecto europeo, y debemos dejarlo claro en estos últimos días antes de la elección", dijo.