El exmandatario de Bolivia Evo Morales acusó este domingo al presidente Luis Arce, su antiguo aliado, de haberle mentido "al mundo" con un "autogolpe", tras el frustrado asalto militar a la sede de gobierno.
"Yo pensaba que era golpe, pero ahora estoy confundido: parece autogolpe", sostuvo Morales en su habitual programa de radio.
Morales fue uno de los primeros que alertó desde sus redes sociales sobre el levantamiento armado del pasado miércoles, cuando tropas con tanques, encabezadas por el excomandante del ejército Juan José Zúñiga, asediaron el palacio presidencial.
"Siento, no sé si estoy equivocado, que Lucho faltó al respeto, a la verdad; nos engañó, mintió, no solo al pueblo boliviano, sino al mundo entero", agregó el influyente líder indígena en referencia a Arce.
Este domingo el gobierno consideró "absolutamente condenable" e "inaceptable" su declaración.
"Decir que el presidente mintió al pueblo y mintió a la comunidad internacional, !por favor! No se juega con estas cosas (...) sólo por las ambiciones de poder", reaccionó la portavoz y ministra de la Presidencia, María Nela Prada, en una entrevista con el canal estatal.