Hamás quiere negociar un "cese el fuego completo" con Israel en la Franja de Gaza, afirmó el lunes un alto cargo del movimiento islamista palestino a la AFP.
"Hablamos ante todo de un cese el fuego completo y total y no de una tregua temporal", declaró Taher al Nunu.
En cuanto cesen los combates, se podrá "hablar del resto de detalles", incluido la liberación de los cerca de 100 rehenes que siguen retenidos en Gaza, añadió.
El primer ministro de Catar anunció el lunes en Washington que un marco para lograr el fin de los combates en Gaza se transmitirá a Hamás.
Siga a El Nuevo Siglo en WhatsApp: contenido gratis
La AFP desconoce si el representante de Hamás reaccionó a este marco en cuestión.
Catar, junto con Egipto y Estados Unidos, ha liderado los esfuerzos de mediación desde que estalló la guerra el 7 de octubre entre Israel y Hamás.
El jefe de inteligencia estadounidense, William Burns, se reunió el domingo con altos funcionarios egipcios, israelíes y cataríes en París para negociar una tregua en el devastado territorio palestino.
El primer ministro catarí, el jeque Mohamed bin Abdulrahman Al Thani, declaró a la cadena televisiva NBC que esta semana se habían logrado "avances significativos".
El conflicto en Gaza se desató por los mortíferos ataques del grupo militante palestino en el sur de Israel, que dejaron unos 1.140 muertos, en su mayoría civiles, según un recuento de la AFP basado en cifras israelíes.
Los milicianos islamistas también capturaron ese día a unas 250 personas, de las cuales 132 siguen retenidas en Gaza, incluidos 28 que se cree que fallecieron, según Israel.
En respuesta al ataque, el Estado hebreo prometió "aniquilar" el movimiento islamista y lanzó una vasta operación en Gaza que ha dejado hasta ahora 26.637 muertos, la gran mayoría mujeres, niños y adolescentes, según Hamás.