Las Fuerzas Armadas israelíes han informado este lunes de que han hallado un paquete con munición para armas de fuego en un camión con ayuda humanitaria en el control impuesto por las autoridades militares israelíes entre el norte y el sur de la Franja de Gaza.
El Ejército israelí ha indicado que el camión formaba parte de un convoy "coordinado por la comunidad internacional" que cruzaba la línea en la noche del domingo. El vehículo "estaba siendo monitoreado por las fuerzas militares y surgió la sospecha por un movimiento inusual".
"El convoy fue detenido para realizar un control de seguridad en el cruce de la ruta humanitaria entre el norte y el sur. Las fuerzas de las FDI localizaron una bolsa que contenía municiones para armas de fuego", ha explicado el Ejército en un comunicado.
Tras el descubrimiento fueron detenidas las personas implicadas y trasladadas a un centro de la Unidad 504, especializada en interrogatorios.
El comunicado militar subraya que el camión formaba parte de un convoy interno que transportaba mercancías entre el norte y el sur de la Franja de Gaza y que no ha pasado por ninguno de los cruces para la entrada de ayuda humanitaria habilitados.