El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, preside este jueves una reunión del gabinete de seguridad del país en el marco de la ofensiva del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) del pasado 7 de octubre y la posterior respuesta de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).
Por el momento, el Ejército de Israel ha lanzado ofensivas aéreas contra el enclave palestino con el objetivo de acabar con la cúpula y las estructuras de Hamás, y desde finales de la semana pasada ha instado a la población a evacuar el norte de la Franja de Gaza en lo que parece la antesala de una incursión terrestre.
Por otro lado, el ministro de Defensa de Israel, Yoav Gallant, se ha desplazado este mismo jueves a las proximidades de la Franja de Gaza, donde se ha reunido con militares allí desplegados y les ha instado a estar preparados ante la más que inminente incursión en Gaza.
"Ustedes ahora ven Gaza de lejos, pero pronto la verán desde dentro", ha asegurado el ministro Gallant, que además ha aseverado que "la orden llegará". El comandante de las tropas del sur, Yaron Finkelman, por su parte, ha advertido que la operación israelí en Gaza será "larga e intensa".
Precisamente esta operación, al de entrar por tierra en la Franja, debe ser aprobada en todo caso en el gabinete de seguridad que, bien es cierto, se ha reunido ya varias veces desde el estallido de este nuevo episodio del conflicto en Oriente Próximo, según informaciones recogidas por 'The Times of Israel'.