De acuerdo con cifras publicadas este viernes por el Centro de Estudios Políticos Estadounidenses de Harvard (CAPS) y Harris Poll, el índice de aprobación del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llegó a su nivel más alto en los últimos dos años.
Los datos, citados por el portal noticioso The Hill, sugieren que el 48% de los votantes registrados aprueba el trabajo que está haciendo Trump mientras que el restante 52% lo desaprueba. Este es el nivel más alto que ha alcanzado el mandatario estadounidense desde junio de 2017.
Esto se pudo haber dado debido al manejo del presidente de los temas económicos, consiguiendo casi dos tercios de aprobación por parte de los votantes en este sentido.
Pero solo un 39% de los encuestados cree que el país va en la dirección correcta, comparado con más de la mitad que opinó que la economía sí va en la dirección adecuada.
“Las perspectivas de las personas sobre la economía han elevado gradualmente los números de Trump y sus acciones sobre otros temas como China y la migración van de neutrales a positivas”, explicó Mark Penn, codirector de Harvard CAPS/Harris Poll, según indicó The Hill. “Cada punto de aumento en este rango de 45 a 50 da un mejor panorama a una reelección”.
Si bien la encuesta muestra que las cifras de Trump aumentan a niveles récord, una combinación de otras ocho encuestas proporcionadas por el sitio web RealClearPolitics muestra que el presidente tiene alrededor del 42% de aprobación contra un 54% de desaprobación.
Esta compilación de encuestas no incluye las cifras de la que fue realizada por Harvard CAPS/Harris Poll.