PORQUE es momento de centrarse en la reconstrucción de la Comunidad Valenciana, el líder del Partido Popular (PP) de España, Alberto Núñez Feijóo, ha pedido a la dirección nacional de su partido rebajar tras la Dana y defendió que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, comparezca cuanto antes en el pleno del Congreso, en línea con lo que hará este jueves el presidente de la Generalitat, el conservador Carlos Mazón, en las cortes valencianas.
"Estamos en arrimar el hombro para la reconstrucción, en arrimar el hombro para recuperar la maltrecha confianza de los ciudadanos en sus políticos", ha asegurado el portavoz nacional del PP, Borja Sémper, tras la reunión del comité de dirección que ha presidido Feijóo.
Sémper, que ha confirmado el apoyo del PP a los dos reales decretos ley que ha aprobado el Consejo de Ministros para ayudar a los damnificados por la gota fría, ha insistido en que la única prioridad de PP ahora es el apoyo a las víctimas de la Dana: "Es un deber como nación".
En este sentido, ha afirmado que el PP "no va a entrar en el barro" de la política, sino que se va a dedicar a "seguir quitando el barro de las calles" porque los españoles "no se merecen este espectáculo".
Los 'populares' quieren actuar como un "partido de Estado" y que así lo perciba la ciudadanía, lejos de una oposición que busque un rédito partidista o electoral. "No queremos ese tipo de oposición que se vio tras los atentados del 11-M por ejemplo", han indicado fuentes de la formación.
En 'Génova' "agradecen" al presidente de la Generalitat que este jueves vaya a comparecer en el Pleno de las Cortes valencianas para ofrecer explicaciones sobre su gestión tras las inundaciones, algo que, a su entender, debería hacer también el presidente del Gobierno en el Congreso de los Diputados.
De hecho, los 'populares' sostienen que esa comparecencia de Sánchez podría fijarse a finales de semana, ya de vuelta de su viaja de Azerbaiyán para asistir a la cumbre de clima.
En el equipo de Feijóo reconocen, 13 días después de la tragedia, que la comunicación de la dirección nacional con Mazón y su equipo es "constante y continua" y creen que se ha "volcado" para ayudar a los valencianos tras la catástrofe. Sin embargo, no le han brindado en ningún momento un apoyo cerrado a su gestión.