Este jueves la justicia de Nicaragua declaró culpable de delitos de narcotráfico, a uno de los testigos de la muerte del cantante argentino Facundo Cabral y el 12 de octubre estará en audiencia donde se conocerá su condena.
El implicado en narcotráfico tiene por nombre Henry Fariñas, quién se declara culpable" por actividades ilícitas, lavado de dinero y asociación con el crimen organizado, así lo dispuso la jueza Adela Cardoza, al dar por terminado el juicio que duró un poco mas de un mes, dónde se involucraron otro 23 acusados.
Fariñas conducía el vehículo donde se transportaba Cabral, a quien había contratado para conciertos en Guatemala, cuando fueron emboscados por sicarios, contratados por Alejandro Jiménez según las autoridades para matar a Fariñas.
El conductor fue acusado por la Fiscalía de pertenecer a una red criminal que lideraba el costarricense Jiménez, alias "El Palidejo", preso en Guatemala y señalado como el autor intelectual del atentado en el que murió baleado Cabral el 9 de julio de 2011.