El traspaso del defensor central colombiano Yerry Mina del Palmeiras al Barcelona se está convirtiendo en una novela en la que cualquier movimiento de un directivo de cualquiera de los clubes, da para armar un capítulo.
Ayer en España mientras un periódico, Mundo Deportivo, aseguró que todo está finiquitado para que el defensor se incorpore a trabajos con el cuadro culé en enero del próximo año, pero a renglón seguido Sport informó que la directiva del club había desmentido el cuerdo.
Las informaciones van y vienen por cuenta de la reunión que sostuvieron los representantes del Palmeiras, club propietario del central colombiano, con los del Barça en la Ciudad Condal.
“De esta forma, el Palmeiras cumple con su objetivo, que era contar con el jugador hasta finales de año para poder ganar la Copa Libertadores y el Barça se asegura así el fichaje del internacional colombiano, muy cotizado en el mercado por sus cualidades y su juventud, 22 años”, indicó Mundo Deportivo.
Según la publicación, Barça, que ya tuvo atado al delantero Gabriel Jesús pero que finalmente se quedó sin él por no decidirse a dar el paso, no ha querido que se repita la misma historia con Yerry Mina, elegido mejor defensa del brasileirao tras proclamarse campeón con el Palmeiras.
El rotativo también señaló que una vez que Barça y Palmeiras llegaron a un acuerdo para el traspaso del jugador, fijado en su día por 9 millones de euros, el siguiente paso en desplazamiento hasta Barcelona del agente del jugador, que se encargará de perfilar los detalles del nuevo contrato de Yerry.
“El defensa quedará ligado al Barcelona por cinco años, que es el máximo que permite la FIFA”, agregó.
Pero según Sport, el Barcelona confirmó que el directivo del Palmeiras visitó las instalaciones del Barça pero el club desmintió categóricamente que se haya activado la cláusula de compra y que ni mucho menos se haya decidido una fecha de incorporación del jugador como otros medios habían apuntado.
“Así que la situación sigue como estaba con Yerry Mina, sigue vigente la cláusula que tiene el club sobre el futbolista, hay entente entre los clubes pero en ningún caso el Barça ha activado esta cláusula ni se ha establecido la fecha del mercado invernal del próximo año para que se incorpore al club”, indicó el diario.
Mina, que pasó del Santa Fe a Palmeiras y fue tenido en cuenta por el técnico José Pekerman para la selección de mayores, se ha destacado por ser fuerte en el juego aéreo y rápido en los cierres.
Por el jugador, según se ha dicho, se hicieron ofertas de otros clubes, pero el Palmeiras mantiene su palabra empeñada con el Barcelona a pesar de que se llegó a habla de cifras mucho más altas, incluso tres veces mayores que la acordada con el elenco catalán.