Coronel Urquijo también hace algunas recomendaciones a los feligreses que tienen planeado subir al cerro de Monserrate.
Para la tranquilidad de los bogotanos que se quedan en la ciudad y de los visitantes que llegan, desde este lunes se puso en marcha la campaña de la Policía Nacional #YoProtejoLaVida, la cual busca garantizar la seguridad de los ciudadanos.
A nivel nacional se ha desplegado un dispositivo en el que participarán más de 50.000 policías. En Bogotá, las autoridades dispusieron de más de 18.000 uniformados de las diferentes estaciones y comandos.
El coronel Jorge Urquijo, comandante operativo (E), aseguró que para los temas religiosos específicamente fueron destinados 2.500 uniformados, hombres y mujeres, de las diferentes especialidades de la policía. “Van a estar comprometidos con las actividades de vigilancia, control y acompañamiento a todas las personas que van a asistir a los eventos religiosos de la ciudad“, dijo.
Las autoridades estarán exclusivamente dedicados al acompañamiento en más de 350 iglesias de la ciudad, los senderos peatonales, cliclorutas y parques.
Además el oficial dijo que con campañas pedagógicas se alertará permanentemente a la ciudadanía para que sigan las instrucciones de seguridad a la hora de visitar las diferentes iglesias y monumentos religiosos.
Estamos en centros y lugares de peregrinación para brindarle seguridad e información. #SemanaSantaSegura #YoProtejoLaVida pic.twitter.com/fGecGcXWqQ
— Policía de Colombia (@PoliciaColombia) 29 de marzo de 2018
Algunas de las recomendaciones hechas por las autoridades son:
- No subir al cerro de Monserrate con niños menores de un año de edad ni de en brazos, así como mujeres en estado de gestación, personas con discapacidad y/o problemas cardiacos.
- El ascenso debe ser por el camino regular y de forma ordenada.
- No abandonar elementos que puedan ocasionar incendios.
- No tomar caminos alternos y/o atajos para evitar accidentes o pérdida de las personas.
- Ir con ropa cómoda y llevar buena hidratación.