La Gobernación de Santander informó que cerca de 9.000 hectáreas se han visto afectadas por la temporada invernal que azota el país en el Magdalena Medio.
De acuerdo con el diagnóstico realizado por el secretario de Agricultura, Joan Sebastián Villabona, los municipios más afectados son el Bajo Rionegro, Sábana de Torres y Puerto Wilches.
Las líneas productivas más afectadas son en el sector ganadero que presenta las praderas totalmente inundadas, de igual manera, esta condición impide el traslado del alimento de las reses.
- Le puede interesar: EPM debe pagar a afectados por obras de Hidroituango
Agremiaciones privadas y públicas se han reunido para entregar ayudas a las más de 600 familias que han reportado afectaciones en su línea productiva.
En las próximas semanas de mayo estaremos haciendo entregas en los municipios de Puerto Wilches, Sabana de Torres y Rionegro; para el sostenimiento del ganado en esta época invernal”, puntualizó Villabona.
Asimismo, indicó que han solicitado apoyo al Ministerio de Agricultura para socorrer a las personas que han perdido los cultivos generales en todo el sector del Magdalena Medio.