Para obtener material probatorio y evidencia física que sea útil para la investigación, la Fiscalía allanó las instalaciones de Supercundi en Bogotá.
El ente acusador busca más información contable sobre la cadena de supermercados que habría servido, según las investigaciones, para lavar dinero por parte de las Farc.
“Practicar diligencias de inspección sobre la información financiera y contable que se encuentre en medio magnético digital o físico, y demás información que se encuentre en los servidores ubicados en la sedes administrativas de TransportesCundinamarca y Supermercados Cundinamarca”, se lee en la orden impartida.
Para el abogado de la familia Mora Urrea, dueños de Supercundi, es absurdo que la Fiscalía primero capture y luego busque las pruebas del proceso.
“Cómo es posible que la Fiscalía General de la Nación haya capturado a los Mora Urrea, haya pedido una medida de aseguramiento contra ellos sin conocer su contabilidad. Hasta el día de hoy han hecho presencia en las instalaciones de Supercundi a recaudar la información contable, en qué país estamos que meten presa a unas personas para después investigar”, aseguró.
Esta es la orden de la Fiscalía