Murió niño de diez años herido por suboficial del Ejército (r) en Malambo | El Nuevo Siglo
Foto: ENS- Daniel Díaz
Martes, 26 de Noviembre de 2024
Redacción Web

En la mañana de este martes se registró un hecho de intolerancia que dejó sin vida a un menor de 10 años, identificado como Jan Alexander Rocha Fuentes. Al parecer, un suboficial del Ejército Nacional le disparó al menor de edad por venganza contra su expareja.

De acuerdo con un testimonio de un vecino, el hombre, cuya identidad es Fabián Quintero Ramírez, se acercó a la vivienda ubicada en calle 19 con carrera 1C, en el barrio Paraíso, del municipio de Malambo, Atlántico, en busca de la madre del menor. Sin embargo, al no encontrarla en el sitio, inició una discusión con Leski Isabel Cabrera Mármol, de 59 años, quien sería la abuela del niño.

“Yo vivo en Barranquilla y me llamaron, me dijeron que él se metió donde mi mamá (el agresor) en busca de mi hermana. Al no encontrarla le empezó a dispararle a mi mamá y al niño, el menor. A mi mamá le dio tres tiros, mientras que al menor le dio uno en la cabeza y otro en el cuello, señaló la excuñada del presunto protagonista de este hecho. 

En medio del conflicto, el hombre, al parecer, sacó un arma de fuego que llevaba consigo y le disparó a Isael en tres ocasiones. Minutos después, se dirigió contra Jan y le propició un disparo en la cabeza y otro en el cuello, dejándolo gravemente herido. Las víctimas fueron a la Clínica Campbell donde recibieron atención por parte de los profesionales de la salud.

Horas más tarde, se conoció que el pequeño Jan perdió la vida debido a la gravedad de las heridas.

Algunas versiones apuntan a que el hombre buscaba a su expareja con intenciones de retomar de nuevo su relación pero en un momento de ira, agredió a las dos personas. Según comentó la tía del menor, el agresor la había amenazada de muerte si no cumplía sus peticiones. 

Las autoridades lograron la captura del individuo luego de que la comunidad lo retuviera tras un intento de escape. Fue trasladado a la URI de la Fiscalía de Soledad, Atlántico mientras se adelantan las investigaciones correspondientes.