Avanzan varias marchas en algunas ciudades del país con motivo del Día del Trabajo.
En Bogotá hay cerca de nueve puntos de concentración. Algunos grupos de manifestantes se reunieron desde las 8:30 de la mañana. Entre esos estuvieron los seguidores de las campañas de Gustavo Petro, Sergio Fajardo y Humberto de la Calle, quienes tuvieron como destino final, la Plaza de Bolívar.
Allí, representantes de estos grupos políticos, sin importar el tinte político, se unieron para gritar y protestar en contra de las desigualdades y la deficiencias en el sector laboral. Algunos de ellos eran: Ángela María Robledo (fórmula vicepresidencial de la Colombia Humana), Claudia López (formula vice presidencia de Fajardo), Jorge Enrique Robledo y el candidato del partido Liberal, Humberto de la Calle.
Entonces sí nos podemos unir, no? Verdes, Morados y Rojos en estos momentos están unidos en la Plaza de Bolívar de Bogotá. Marcharon en paz, se miraron, y sonrieron. Las bases queremos la unión Fajardo+Petro+De la Calle!
— Andrés Sampayo ?? (@asampayo) 1 de mayo de 2018
??❤️.
Queremos la Paz, no al fascismo! ✌? pic.twitter.com/Cr5MMIoOOX
Por su parte, la Confederación de Trabajadores de Colombia convoca una manifestación que partirá a las 9:00 a.m. desde el Parque Santander, sobre la Carrera séptima con calle 16.
Otros puntos de concentración importantes se ubicarán en las localidades de Ciudad Bolívar, Usme, Kennedy y Suba.
Los presidentes de las centrales obreras enviaron un mensaje a los trabajadores colombianos en su día y los invitaron a continuar fortaleciendo el sindicalismo, una labor por la organización de los trabajadores para poder revindicar los temas que se están replanteando.
Para la jornada, el Distrito habilitó 2.000 policías para custodiar las marchas y 131 gestores de convivencia.
Por último el Distrito recomendó movilizarse en transporte público y evitar el uso de los vehículos particulares para quienes participarán de la jornada.