Un artefacto explosivo fue detonado este viernes en una empresa de hidrocarburos en zona rural de Cúcuta, Norte de Santander.
De acuerdo con información preliminar, el hecho se registró en el corregimiento de Buena Esperanza. El artefacto fue ubicado en una de las válvulas de producción de hidrocarburos y, al parecer, de manera remota fue activada.
Siga a El Nuevo Siglo en WhatsApp: contenido gratis
El ataque, por fortuna,no dejó heridos. Se desconoce la magnitud del daño en la infraestructura de la empresa o si hubo algún tipo de derrame de crudo.
Según las autoridades, el hecho de violencia en este sector estaría relacionado con el presunto no pago de una extorsión por parte de los grupos armados.
Por ahora, la Policía y la Fiscalía llegaron al lugar para comenzar con las investigaciones que permitan identificar a los responsables del hecho.
Derrame de crudo
El pasado 22 de enero se registró el derrame de petróleo por rotura del Oleoducto Caño Limón Coveñas, en vereda Guachimán, en Tibu.
El derrame se originó en el kp 360+350 del oleoducto, generando contaminación en 300 metros lineales del suelo hasta llegar a Caño Cinco. Desde allí la mancha de crudo se desplazó 4.1 kilómetros, ubicando la cabeza de la mancha a una distancia de 10 km de la bocatoma del acueducto.
Este jueves, la Corporación autónoma regional de la Frontera Nororiental señaló, que de acuerdo con lo verificado por personal, en las bocatomas del acueducto no se evidencian trazas del hidrocarburo.