La empresa Empocaldas realizó un racionamiento de agua en la zona rural y urbana en el municipio de Riosucio, Caldas.
Debido a las altas temperaturas registradas en el departamento, a partir de las 12:00 p. m. y durante 4 horas se suspenderá el suministro de agua potable. Esta medida se tomó debido a la poca cantidad de líquido que hay en las bocatomas.
Siga a El Nuevo Siglo en WhatsApp: contenido gratis
En en varios sectores de la región ya se cuenta con carros tanque que están apoyando esta contingencia, según señaló Óscar Fernando Mejía, comandante del Cuerpo de Bomberos de esa localidad.
Situación en otros municipios
En Cali algunos ríos se están quedando secos. Los bajos niveles del río Escalerete, en Buenaventura, están por debajo de un metro. Esta fuente hídrica es la que surte de agua el acueducto del Puerto.
Los acueductos de la red alta serán abastecidos desde las plantas que potabilizan el agua del río Cauca.
El secretario de gestión del Riesgo del Valle, Francisco Tenorio, reveló los municipios que deben hacer, en mayor medida, el uso consciente del agua, debido a que están en alerta roja y si las condiciones climáticas empeoran podrían enfrentarse al desabastecimiento.
“Argelia, Bugalagrande, Caicedonia, Buga, La Victoria, Sevilla, Tuluá, Zarzal, entre otros, se adelanta un monitoreo permanente para prevenir y atender eventualidades que surjan en esta temporada” afirmó el Tenorio.