Tras iniciar una cuarta jornada de bloqueos por parte del gremio de transportadores del país, la Unidad de Diálogo y Mantenimiento del Orden (UNDMO), hace presencia en varios puntos de la capital del país para dispersar a los manifestantes que han generado afectaciones viales.
Las autoridades han logrado retirar a los manifestantes y habilitar el paso sobre la Autopista Norte con calle 183. Por el momento continúan haciendo presencia en la zona de Molinos.
Cerca de 20 unidades de motorizados fueron enviados al norte de la capital junto a una tanqueta, logrando así intervenir el punto de bloqueo sobre el corredor norte. Se ha reportado el uso de gases lacrimógenos y algunas aturdidoras; sin embargo, no se han generado afectaciones mayores entre las autoridades y los camioneros.
El Distrito ha señalado que "esta es una intervención coordinada conjuntamente entre gobierno distrital y nacional. El alcalde Carlos Fernando Galán está al frente de la operación con el general Gualdrón".
Puntos intervenidos o en intervención para recuperar la movilidad:
- Cemex (Av. Boyacá x 61 sur)
- Molinos
- San Carlos
- Vía al Llano Km 0
- Autonorte con calle 183.
De igual forma, Carlos Fernando Galán ha anunciado que en los demás puntos de bloqueos se mantiene el monitorio continúo mientras se evalúa la posibilidad de intervenir en otras zonas para garantizar la movilidad de los capitalinos.