Bogotá: cayó banda dedicada al hurto de motos por aplicación | El Nuevo Siglo
Durante el procedimiento se logra recuperar la motocicleta, 9 celulares, además la incautación de 2 arma de fuegos y 2 armas cortopunzantes. Foto: Policía de Colombia
Jueves, 10 de Octubre de 2024
Redacción Web

Mediante actividades de prevención y control se logró la captura de seis personas por los delitos de tráfico, fabricación o porte de armas de fuego y hurto calificado en la localidad de Ciudad Bolívar.

Los hechos se presentaron mientras los uniformados adelantaban labores de patrullaje, cuando fueron alertados mediante voces de auxilio por un ciudadano que manifiesta haber sido objeto de hurto de su motocicleta.

Inmediatamente los uniformados inician la búsqueda de esta motocicleta, logran ubicarla y observan a varias personas, quienes al notar la presencia de las autoridades emprenden la huida.

Tras una persecución y gracias a la efectividad del plan candado se logra interceptar y dar captura a seis personas, así mismo, durante el procedimiento se logra recuperar la motocicleta, 9 celulares, además la incautación de 2 arma de fuegos y 2 armas cortopunzantes

Es importante destacar que el modus operandi de estos presuntos delincuentes consistía en contratar motocicletas a través de aplicaciones. Una vez en el lugar, utilizaban la intimidación y armas de fuego para sustraer el vehículo. Además, uno de los detenidos ha sido capturado en más de cuatro ocasiones por delitos de hurto.

Delincuente dado de baja 

En la noche del pasado 9 de octubre, durante otro operativo realizado por la Policía Metropolitana de Bogotá, se dio de baja a un presunto delincuente que pretendía asaltar a un taxista. De acuerdo con información preliminar, el conductor del vehículo fue solicitado por el hombre en la localidad del Restrepo y al llegar a la localidad de Ciudad Bolívar, el taxista es intimidado con arma de fuego.

A través de un código de luces, el conductor logró alertar a las autoridades, permitiendo iniciar el operativo. Al verse acorralado, el presunto delincuente dispara en contra de los uniformados y es allí donde recibe un impacto a la altura del pecho.