Bogotá: desmantelan desguazadero de motos para fabricación de bicitaxis | El Nuevo Siglo
Fue capturado un hombre de 32 años. Foto: Policía Metropolitana de Bogotá
Martes, 8 de Octubre de 2024
Redacción Web

En el marco de la Operación Bogotá, uniformados adscritos a la estación de Policía Kennedy, lograron desmantelar un deshuesadero de motocicletas donde usaban los repuestos para la fabricación de Bicitaxis en el barrio María Paz de esta localidad.

En las últimas horas uniformados de la Policía Metropolitana de Bogotá logró identificar el accionar delincuencial en un establecimiento de comercio con la fachada de taller, donde fabricaban bicitaxis con partes de motocicletas hurtadas

Estos hechos se presentaron cuando en labores de patrullaje llegan a este establecimiento y observan a una persona que se encontraba limando los sistemas de identificación de un motor, de inmediato los policías realizan el registro a este lugar donde se hallaron motores de motocicletas, chasis, manillares, rines, tacómetros, espejos y tanques de gasolina.

 

Por tal motivo, los uniformados le dan a conocer los derechos que le asisten a este ciudadano de nacionalidad extrajera, de 32 años de edad, por el delito de falsedad marcaria, dejándolo a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

Situación de Seguridad de María Paz 

La seguridad en esta zona se ha convertido en un tema de preocupación creciente para sus habitantes. A pesar de los esfuerzos de las autoridades locales, la delincuencia sigue siendo un problema significativo que afecta la calidad de vida.

El barrio es conocido por la actividad de al menos siete bandas criminales, entre las que destacan el Tren de Aragua y Los Camilos. Estas organizaciones delictivas están involucradas en una variedad de crímenes, incluyendo homicidios, hurto, extorsión y microtráfico. 

En la noche del pasado 9 de octubre de 2024, la Policía Metropolitana realizó un operativo de registro y control en esta zona que es prioridad para la seguridad de la ciudad.

La Alcaldía Mayor de Bogotá, la Secretaría de Seguridad y la Policía Metropolitana de Bogotá llevaron a cabo un operativo con el fin de afectar los delitos que atentan contra la vida, patrimonio y seguridad de las personas que habitan en la localidad de Kennedy, especialmente en los barrios María Paz y Bellavista.

 

Durante la megatoma, dos personas fueron capturadas por hurto y tráfico de estupefacientes, y un arma traumática fue incautada.

Igualmente, se realizó verificación de documentación a establecimientos comerciales y con el Gaula de la Policía se entregó información a los comerciantes sobre la campaña contra la extorsión “Yo no pago, yo denuncio”, promoviendo la denuncia a la Línea 165.