Capturan a concejal de Cartagena por caso Quiroz | El Nuevo Siglo
Foto cortesía
Viernes, 20 de Abril de 2018
Redacción Web
La familia Quiroz estaría involucrada en la construcción ilegal de 36 edificaciones en diferentes barrios de la 'Heroíca' 
 
__________________________

Por presunta omisión de sus funciones cuando fungió como alcalde local, lo que permitió las construcciones ilegales del Clan Quiroz, la Fiscalía capturó al concejal Rodrigo Reyes.

La decisión se da luego de que el jefe del ente acusador Néstor Humberto Martínez revelara que cerca de 20 nuevos edificios fueron construidos ilegalmente por el polémico clan Quiroz.

El fiscal advirtió que para el próximo 26 de abril habrá nuevas imputaciones en el caso y este viernes hizo la primera captura. 

Los edificios de los Quiroz se suman a las 16 construcciones ilegales que están siendo intervenidas por las autoridades.

Así las cosas, se completan en total 36 edificios construidos en diferentes barrios de Cartagena con documentos falsos por la familia Quiroz.

“Estas 20 edificaciones adicionales carecían de licencia de construcción y se habrán efectuado los documentos de copropiedad con licencias falsas. Por lo que hemos notificado al Alcalde con el objeto de que sea adopten las medidas precautelares del caso”, dijo el fiscal a los medios de comunicación. 

Señaló además que le manifestó al alcalde encargado Sergio Londoño “que resulta determinante que podamos establecer medidas cautelares para que no haya riesgos estructurales, a partir de las funciones de policía que tiene. Y que se pueda trabajar en la seguridad jurídica para que haya un impacto económico menor para las víctimas de estos casos de defraudación”.

Sobre las capturas de funcionarios públicos por estos casos, Martínez señaló que espera que “más temprano que tarde Cartagena conozca los nombres de los primeros responsables que como servidores públicos, por acción o por omisión, permitieron este nivel de corrupción en las edificaciones de la ciudad. Se tiene que proceder de manera inmediata porque hemos concluido las investigaciones.

El pasado 16 de febrero un juez de Cartagena envió a la cárcel a Wilfran Quiroz, señalado como jefe del ‘Clan Quiroz’, dedicado a construir edificios ilegales y quien es investigado en caso Castillos de Arena.

La Fiscalía le imputó los delitos de urbanización ilegal, uso de documento público falso, fraude procesal, estafa en masa, los cuales no fueron aceptados por el constructor.