Tropas de la Décima Tercera Brigada del Ejército Nacional, en desarrollo de un patrullaje nocturno en el barrio el Paraíso, de Bogotá, ubicó en flagrancia a un ciudadano extranjero en el momento en que realizaba una fogata en los cerros orientales de la ciudad.
El sujeto fue sorprendido con madera, plásticos, aceite y gasolina, con los que había prendido las llamas, a escasos metros donde los militares, policías, bomberos y socorristas continuaban combatiendo el incendio forestal que sigue activo en el cerro de El Cable.
Los soldados solicitaron el apoyo de los policías del cuadrante, quienes requirieron al sujeto para indagar los móviles de esta acción, que de acuerdo a la gravedad del impacto en los recursos naturales podría ser castigado con una pena de hasta 15 años de prisión.
Siga a El Nuevo Siglo en WhatsApp: contenido gratis
La Décima Tercera Brigada, unidad orgánica de la Quinta División, reitera el llamado de la Administración Distrital a la ciudadanía en general, para que denuncie inmediatamente ante las autoridades ambientales cualquier quema, fogata o conato de incendio que afecte la fauna y flora de la ciudad-región.
Asimismo, la Policía Nacional informó que durante la última semana se realizaron detenciones significativas, abordando distintos tipos de delitos vinculados a los incendios. Entre los detenidos, se encuentran 7 personas acusadas de incendio, según el artículo 350 del Código Penal, y 19 individuos señalados por daños a los recursos naturales y ecocidio, en virtud del artículo 333 del mismo código.