La policía antinarcóticos capturó a Eduardo Sierra, alias 'Yayo', quien ser hacia pasar por un empresario del Caribe señalado de enviar cocaína desde la Alta Guajira a Estados Unidos.
En un operativo realizado la Policía antinarcóticos, en la ciudad de Bucaramanga, se dio la captura de Eduardo Sierra junto a otros cinco de sus colaboradores, quienes eran los encargados del acopio y transporte y tendrían vínculos con el 'Clan Amaya'.
Haga clic aquí para seguirnos en WhatsApp
Uno de ellos es alias ‘Rafael’, quien era el encargado de las reuniones y coordinaciones logísticas para el transporte de la cocaína hacia la Alta Guajira con destino hacia las Antillas Caribeñas y Centroamérica mediante lanchas rápidas.
Por otro lado, alias ‘Ricardito’ era el encargado de la contratación de personal para la seguridad y embarque del estupefaciente en las embarcaciones y alias ‘Ángel’ conseguía los medios de transporte marítimo y de su acondicionamiento para el tráfico de los cargamentos ilegales.
Alias de ‘Mega’ y ‘Lorenzo’ era los responsables del almacenamiento y acopio de la cocaína en las rancherías indígenas ubicadas en la zona costera.
Al mismo tiempo, en el municipio de Manaure (La Guajira) y en la ciudad de Barranquilla, (Atlántico), fueron sometidos a un proceso de extinción de dominio cuatro bienes de esta organización.
Se refiere a un local comercial, una casa y dos vehículos valuados en 1.500 millones de pesos, los cuales serán entregados a la Fiscalía General de la Nación y a la Sociedad de Activos Especiales (SAE).
En la Guajira hay un hermetismo en distinto circulo sociales cuando se menciona el caso de clan Amaya. Miembros de una familia originaria de Dibulla, en el norte del departamento, cayeron a principio del mes de abril del año 2023, y fueron solicitados con fines de extradición por EEUU.
Los detenidos coordinaban la recepción de la droga desde el interior del país a la despachaban hacia el Caribe. Esta red de narcotráfico operaria desde el año 2020. Y existen evidencias que la estructura ilegal adquiría clorhidrato de cocaína en Valle del Cauca y en la región del Catatumbo; las transportaba a la Alta Guajira para acopiarlas en rancherías. Lego coordinaban el traslado de los elementos por vía marítima para enviarlas a estados unidos y Europa.