Un juzgado de Sincelejo acogió el pedido de la Fiscalía General de la Nación y envió a la cárcel de Montería (Córdoba) a Héctor Manuel Oviedo Mórelo, alias Osama, máximo cabecilla subestructura Manuel José Gaitán del Clan del Golfo, que opera en Sucre y Atlántico.
Alias Osama fue imputado por los delitos de concierto para delinquir agravado, por extorsión y fabricación, tráfico y porte de armas y explosivos de uso privativo de las fuerzas armadas.
Pese a que la defensa solicitó su libertad, el Juzgado aseguró que alias Osama es un peligro para la sociedad y debe estar en un centro de reclusión.
Además lea: Boyacá: intoxicación masiva en colegio con alimentos del PAE
De acuerdo con la información recopilada por las autoridades, esta organización opera en Sincelejo, Corozal, Sampués, Tolú, Coveñas y San Onofre, en Sucre. Mientras en Atlántico opera en otros municipios extorsionando desde el 2019 a pequeños comerciantes exigiéndoles pagos que oscilan entre $200 mil y $1 millón.
Alias Osama cayó en un allanamiento en El Paso (Cesar), donde también fueron capturados también Jesús Alberto Silgado Acosta y Cindy Paola Pérez Marchan.