Carrotanques de Ungrd que están en La Guajira podrán asegurarse | El Nuevo Siglo
LOS SEGUROS que serán adquiridos son de la categoría “todo riesgo”. /Ungrd
Lunes, 14 de Octubre de 2024
Redacción Nacional

EN LA segunda mesa de trabajo realizada por la Procuraduría, se dieron a conocer los avances que se lograron en el inicio del proceso de aseguramiento de los carrotanques que se encuentran parqueados en dos unidades militares del departamento de La Guajira.

Como conclusiones de este espacio llevado a cabo en los últimos días, la Procuraduría informó que la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd) ya realizó la publicación del respectivo proceso bajo la modalidad de invitación abierta No FNGRD-IA-002-2024.

 

El objeto de este proceso es poder contratar los seguros todo riesgo para los vehículos que hacen parte del parque automotor del Fondo Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (Fngrd), así como aquellos que se requieran para desarrollar las funciones inherentes a su actividad.

El Ministerio Público destacó que, en este proceso contractual, se mantendrá una estricta vigilancia, generando las alertas que se requieran según sea el caso, con el fin de garantizar la protección de los derechos de las comunidades afectadas, damnificadas y en alto riesgo, frente a la ocurrencia de emergencias o desastres.

 

Dentro de las conclusiones de esta mesa, también está el compromiso entre la Ungrd y el Viceministerio para la Estrategia y Planeación del Ministerio de Defensa, de habilitar los espacios de articulación que sean necesarios, tanto para la evacuación de los vehículos, como para avanzar en la ejecución del convenio para la atención de la situación de desastre de carácter nacional en las fases de respuesta y recuperación en el marco del Emergencia Nacional.

Cabe recordar que, en días pasados, Carlos Carrillo, el director de la Ungrd dijo: “tengo la obligación de mover esos carrotanques, de asegurarlos, y las aseguradoras no quieren hacerlo. No se presentan porque le temen al daño reputacional. Ni siquiera la aseguradora del Estado (la Previsora) manifiesta interés”.