Avanza la investigación para esclarecer las causas de la muerte del joven Carlos David Ruiz, el cual fue hallado en un tanque de agua tras la finalización del evento Baum Festival, que se desarrolló en el centro de eventos Corferias, en la ciudad de Bogotá.
La administración del lugar le entregó a miembros del CTI de la Fiscalía, cuatro videos en donde se observa a Ruiz durante el evento. En una de las grabaciones, las cuales corresponden a cámaras de seguridad, se ve al joven caminando hacia la pabellón tres, lugar en el que sus amigos mencionaron verlo por última vez.
Además, en las pesquisas no se evidencia a otra persona de aquellas directamente involucradas. Sin embargo, las pruebas recolectadas hasta el momento son insuficientes para determinar un juicio, es por ello que están llevando a cabo esfuerzos para encontrar más grabaciones de cámaras de seguridad que puedan proporcionar más información sobre lo que ocurrió.
Cabe señalar que Carlos David se encontraba con sus acompañantes a las 3:00 a.m. el 25 de mayo, a las afueras del recinto, tiempo después, recibe una llamada que lo invitaría a entrar de nuevo al lugar. Es allí cuando le pierden el rastro, pues, según declaraciones de sus amigos, Ruiz le entrega el celular a uno de ellos y se pierde en la multitud.
Las autoridades registraron el apartamento de Carlos y continúan recolectando pruebas para reconocer a la posible persona que lo contactó antes de su muerte.