Hallan muerto a un joven de 25 años en Corferias: esto se sabe | El Nuevo Siglo
El CTI de la Fiscalía realiza las labores de inspección técnica al cuerpo / Foto: captura de pantalla
Domingo, 26 de Mayo de 2024
Redacción Web

El cuerpo sin vida de Carlos David Ruiz Molina, un joven de 25 años que había sido reportado como desaparecido desde el 25 de mayo, fue encontrado en las instalaciones de Corferias, en medio de la celebración del Baum Festival.

Al parecer, el joven fue encontrado al interior de un tanque de agua del recinto ferial sobre las 4:00 p.m, en hechos que son materia de investigación. Las autoridades locales iniciaron una investigación exhaustiva para determinar las causas de la muerte del joven, que hasta el momento no han sido esclarecidas.

Equipos forenses y detectives están trabajando en el lugar de los hechos, recogiendo evidencia y entrevistando a posibles testigos para reconstruir los últimos momentos de la víctima. Además, el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía está realizando las labores de inspección técnica al cuerpo.

“Se halla cuerpo sin vida de joven de aproximadamente 22 a 25 años en Corferias, hoy en horas de la tarde, el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía realiza las labores de Inspección Técnica a Cadáver. Hipótesis del hecho: En investigación”, indica la primera versión de las autoridades sobre el hallazgo del cuerpo sin vida en el lugar.

Al momento de desaparecer, vestía una chaqueta negra, jeans azul claro, un suéter negro y un gorro negro. "Hechos ocurridos en la ciudad de Bogotá, evento de Corferias, siendo alrededor de las 3:00 am sale del concierto, estaba con sus amigos y en el tumulto se extravió, se encontraba en alto grado de alicoramiento", indicaba el cartel de su búsqueda.

Juan David Quintero, concejal de Bogotá, reconoció a Carlos David Ruiz Molina, como uno de sus familiares, y a través de redes sociales agradeció a las autoridades por la búsqueda del joven.

Las directivas de Corferias a través de un comunicado, publicado en su cuenta oficial de X, lamentaron la muerte del joven de 25 años, y aseguraron que desde que conocieron la situación, activaron los protocolos que se tienen establecidos. De igual forma, ofrecieron su colaboración para esclarecer los hechos, y expresaron su solidaridad con la familia.

Ante este incidente, los responsables del Baum Festival emitieron un comunicado oficial en el que manifestaron su tristeza por el fallecimiento del participante y afirmaron estar trabajando de manera estrecha con las autoridades para esclarecer lo sucedido.

 

"La organización de Baum Festival lamenta profundamente el fallecimiento de uno de nuestros asistentes. Estamos colaborando plenamente con las autoridades en todos los requerimientos solicitados para la investigación. Acompañamos a su familia y amigos en estos duros momentos", declararon los organizadores.