En Cartagena, una mujer identificada como Katherine Ruiz Socarras, de 41 años, fue asesinada a tiros en plena vía pública mientras se encontraba frente a una tienda del barrio San Fernando.
El incidente ocurrió el pasado viernes, cuando dos hombres en motocicleta se acercaron a la víctima en la tienda conocida como ‘La Medusa’. Testigos informaron que el parrillero extrajo un arma de fuego y disparó repetidamente contra Kathy, quien falleció de forma inmediata en el lugar.
La Policía Metropolitana de Cartagena inició una investigación para determinar si el asesinato de Ruiz está relacionado con la muerte de su pareja, alias ‘El Pitu’, quien también fue asesinado en un ataque similar el pasado agosto.
Según las autoridades, ambos casos podrían estar vinculados a una red de violencia que ha aumentado en la región.
"En este momento el CTI de la Fiscalía General de la Nación está realizando los actos urgentes y la Policía en sus labores investigativas ha podido establecer a raíz de lo que la comunidad informó que llegaron dos individuos a bordo de una motocicleta, uno de ellos desciende de la misma, y última a esta señora y se está trabajando esa información de que relación pueda tener con una persona que la misma comunidad manifestó que hace dos meses siendo su pareja sentimental perdió la vida en la modalidad de sicariato también”, explicó el oficial.
Cifras en Cartagena
La situación de seguridad en Cartagena es alarmante. En lo que va del 2024, se han reportado un total de 214 muertes violentas en la ciudad, de las cuales 10 corresponden a octubre, y 13 mujeres han sido víctimas de sicariato. Este incremento con respecto al año anterior subraya la necesidad de implementar medidas efectivas para combatir la criminalidad.