El gobernador Jorge Emilio Rey anunció en Zipaquirá, la construcción de la nueva torre pediátrica del Hospital Universitario La Samaritana.
Esta nueva edificación pondrá a disposición de la región una unidad de atención pediátrica especializada en el norte de Cundinamarca, con una inversión de $45.000 millones y una extensión de 3.500 m², dedicados al cuidado infantil.
Además, el hospital contará con imagenología, Consulta Externa, y urgencias pediátricas. Y en septiembre próximo, con un impulso presupuestal adicional, también se pondrá en servicio la Unidad de Diálisis.
"Zipaquirá merece toda nuestra atención y dedicación. Es fundamental cumplir con los más altos estándares de cumplimiento en la atención al usuario, poniéndonos en el lugar del paciente y haciendo todo el esfuerzo para garantizar una operación óptima. Nos entregaremos con amor y devoción a la salud, asegurando que los recursos lleguen a donde deben llegar, al nivel asistencial", afirmó el gobernador.
Por su parte, Jorge Andrés López Quintero, gerente del hospital, se comprometió a mejorar las condiciones en la prestación de servicios de salud para niños, niñas y adolescentes en esta nueva torre especializada.