Hasta el momento se sabe que hay 13 departamentos en los que se ha evidenciado la corrupción en el manejo de los recursos del programa
_____________________________
Este viernes desde Cartagena el procurador general de la Nación, Fernando Carrillo, dijo que la próxima semana se conocerán los nombres de las personas que están implicadas en las irregularidades en el Programa de Alimentación Escolar.
“La semana entrante vamos a hacer una serie de denuncias al país, tenemos otra dimensión de lo que es la configuración de las redes y las mafias que están detrás de esto con nombres propios. Estamos terminando la investigación”, declaró Carrillo.
Hasta el momento se sabe que hay 13 departamentos en los que se ha evidenciado la corrupción en el manejo de los recursos del programa. "Lo he dicho muchas veces, es una falta contra el Estado, la sociedad, y contra la gente más desvalida que son los niños de Colombia”, agregó el jefe del Ministerio Público.
Por otro lado, este viernes también se conoció que la empresa que cobró $40.000 por kilo de pechuga en Cartagena, será la misma encargada de repartir los refrigerios en Bogotá.
De acuerdo con la Alcaldía de Bogotá, esta firma se encargará de operar el 3% de la entrega de los refrigerios en los colegios y peses a los escándalos en Cartagena, la Secretaría de Educación de Bogotá dice que la firma no ha sido sancionada y cumple además todos los requisitos para prestar el servicio en la capital.