Una reunión con la comunidad del barrio Llano Verde, en Cali y con familiares de los cinco jóvenes asesinados la semana pasada adelantó el presidente Iván Duque este sábado.
El Jefe de Estado anunció que el director de la Policía Nacional, general Óscar Atehortúa, estará directamente a cargo de la investigación de la masacre y dijo que "como sociedad debemos dejar la hipocresía, las grandes víctimas de la violencia son los jóvenes".
"Yo reitero para las familias de Llano Verde que muy pronto estaremos entregado resultados de la labor investigativa articulada con la Fiscalía... y también le reitero a los violentos que en Arauca, en el Cauca, en Nariño... hoy también mostramos el cartel de los más buscados donde muchos de esos criminales han caído", dijo.
Además, el presidente Duque manifestó su apoyo a la comunidad de Llano Verde e informó que el Gobierno trabajara en diferentes programas para esta comunidad. "¡Estamos con ustedes! Con Colombia Joven facilitaremos oportunidades en materia de educación, formación para el empleo, deporte y cultura", agregó.
Además, el Mandatario indicó que rápidamente se entregarán resultados de las investigaciones que adelanta la Fiscalía sobre este hecho y comentó que estás serán complementadas con "respuestas sociales en las comunidades para que el crimen no esté tentando a la juventud".
De igual manera, Duque informó que también se reunirá con los familiares de los ocho jóvenes asesinados en una finca de Samaniego, Nariño.
Según indicó el presidente se han registrado 34 homicidios múltiples entre el 2019 y lo que va del 2020, hechos que adjudicó a la criminalidad organizada.
"Son producto de grupos criminales como las disidencias de las Farc, el ELN, el Clan del Golfo, Los Caparros, Los Pelusos, Los Tuna y muchas otras estructuras que están al servicio del narcotráfico y a extracción ilegal de minerales", puntualizó.