El Distrito anunció que contratará personal de emergencia para recoger las 2.700 toneladas de residuos
___________________
Por 2.700 toneladas de basura que no pudieron ser recogidas, este jueves la Alcaldía de Bogotá decretó emergencia ambiental y sanitaria.
El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, denunció que un grupo de personas que se hacen llamar líderes sindicales de la empresa Aguas de Bogotá destruyó camiones que realizan esta tarea.
#Atención Alcalde @EnriquePenalosa declaró la emergencia sanitaria y ambiental en Bogotá con el fin de poder tomar acciones inmediatas para garantizar la recolección de basuras en la ciudad pic.twitter.com/GmPV3Uzkib
— Alcaldía de Bogotá (@Bogota) 2 de febrero de 2018
La medida aplicará por unos días y ya hay planes de contingencia como por ejemplo contratar personal de emergencia para que ayuden en la tarea de la recolección de basuras.
El burgomaestre explicó que Aguas de Bogotá no pudo participar de la licitación para obtener la operación de la recolección de basuras de la ciudad, debido a dificultades con las pólizas de seguros; por lo tanto algunos empleados quedaron sin trabajo.
“Hicimos esfuerzos muy grandes para que los nuevos contratistas nos ayudaran contratando a los trabajadores de Aguas de Bogotá”, manifestó Peñalosa y añadió que “ahora los líderes sindicales y unos grupos minoritarios que dicen representar a Aguas de Bogotá bloquearon las operaciones, hicieron un saboteo a los camiones, destruyeron las llantas, las mangueras de los frenos, los vidrios de muchos camiones, y han generado dificultades grandes en la recolección de basuras de Bogotá”.
Peñalosa manifestó que la destrucción de los camiones fue con armas blancas destruyento las llantas y las mangueras de los carros de basura.
“Diariamente se recogen 6300 toneladas de basura y hoy tenemos que hay 2.700 toneladas que no fueron recogidas por cuenta del sabotaje de este grupo de personas”, dijo el mandatario.