Luego de que el exgobernador de Córdoba implicado en casos de corrupción de la justicia, Alejandro Lyons, rindiera interrogatorio ante la Fiscalía en Miami, se conocieron dos cosas: el dinero que se pagó al senador Musa Besaile salieron de corrupción de Córdoba, y el exmagistrado de la Corte Suprema de Justicia, Camilo Tarquino Gallego, le pidió a Lyons un monto de dinero a cambio de favorecerlo en procesos judiciales que se adelantaban en su contra, según informó La W.
Según informó el medio radial, el exmagistrado Tarquino le pidió más de 10.000 millones de pesos a Lyons. El exgobernador agregó que se reunió en Bogotá y en diferentes ocasiones con el funcionario judicial.
Lyons luego de firmar principio de oportunidad con la Fiscalía, se ha convertido en pieza clave en las investigaciones que adelanta el ente acusador por hechos de corrupción que involucran presuntos desvíos de recursos de regalías.
Cabe recordar que el nombre de Tarquino es mencionado por Alejandro Lyons y el abogado Leonardo Pinilla en una conversación que fue interceptada por la DEA y que salpica a más funcionarios como Gustavo Malo, que en este momento, como lo informó EL NUEVO SIGLO, la Comisión de Acusación le abrió investigación previa por el escándalo de corrupción judicial.