Durante la tarde de este sábado, Bogotá fue escenario de intensas lluvias acompañadas de una fuerte granizada que afectó múltiples sectores de la capital. La jornada de inicio del puente festivo por el Día de Todos Los Santos ha transcurrido bajo incesantes aguaceros, generando impactos en la movilidad.
El Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (Idiger) informó que las localidades más afectadas son Teusaquillo, Kennedy, Fontibón y Puente Aranda, donde se han reportado precipitaciones que incluyen granizo de considerable tamaño, intensificando el ambiente lluvioso que caracteriza a la ciudad en esta época del año.
En redes sociales, usuarios han compartido videos e imágenes que muestran la magnitud del fenómeno. Los registros capturan la fuerza del granizo, golpeando ventanas y vehículos, y la intensidad de las lluvias bajo el gris cielo bogotano.
— pablogonzalez1998 (@pablogo1998) November 2, 2024
Es más granizo que lluvia wtf pic.twitter.com/nRVFPXBkRc
— MaDi¹³; HAPPY 🇨🇴 (@cafejmi) November 2, 2024
Ante esta situación, la Secretaría de Movilidad de Bogotá emitió una alerta para que los ciudadanos conduzcan con extrema precaución, debido a la reducción de visibilidad que genera la lluvia y al riesgo que el piso húmedo representa para la estabilidad y frenado de los vehículos.
🌧️En días de lluvias, mantener una distancia prudente entre vehículos te permitirá tener más tiempo de reacción ante cualquier eventualidad en la vía.✅
— Movilidad Bogotá (@SectorMovilidad) November 2, 2024
📢Tener comportamientos seguros al conducir, es prevenir siniestros y salvar vidas 🌧️ pic.twitter.com/3Bk2ucXo7d
Desde el barrio San Cristóbal Norte, específicamente en la Calle 163 8g-62, debido al taponamiento de las alcantarillas, el agua está inundando los negocios y las viviendas. La comunidad le hace un llamado a el Acueducto de Bogotá para que haga presencia y solucione el incidente.