Fueron encarcelados 9 de los 10 implicados en la "apropiación" de los recursos que estaban destinados para la mejora de la clínica.
Un juez de Buenaventura aprobó la detención preventiva de 9 de los 10 procesados por la supuesta apropiación de 5.104 millones de pesos, destinados al mejoramiento de la infraestructura del único hospital de Buenaventura.
Entre los procesados se encuentran; Eliécer Arboleda Torres, alcalde de Buenaventura; Luis Fernando Ramos Carabalí, secretario de Gobierno; Juan Carlos González Cortez, secretario de Infraestructura Vial; Félix Riascos Brome, secretario de Salud; Jorge Omar Riascos Hurtado, jefe asesor Oficina Jurídica; Carolina Moreno Caicedo, representante legal de MC. Asociados; Orlando Ocoró González, representante legal de INGCSE-A LTDA firma interventora; Karina Moreno Caicedo, representante legal de INGEMEDI S.A.S.; Víctor Gabriel Parra Jurado, miembro de la Unión Temporal MC. Asociados y Harry Mosquera.
Los contratos investigados debían mejorar las zonas de hospitalización de adultos, cirugía, imagenología, pediatría, nutrición y despensa de la institución.
Si bien la obra fue entregada a la Unión Temporal MC Asociados, cuyo representante legal es Carolina Moreno Caicedo, por valor de 9.994.millones, las autoridades encontraron, al revisar los contratos, serias irregularidades: no había diseños, planos arquitectónicos, estudios técnicos estructurales y de vulnerabilidad sísmica. Quedó en evidencia la poca experiencia de la empresa y la supuesta falsificación de documentos de varios de los integrantes del equipo de trabajo, con el fin de acreditar recorrido en la ejecución de obras.
La Fiscalía les imputó los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales, interés indebido en la celebración de contratos, peculado por apropiación agravado y falsedad en documento privado.