Aunque el presidente del Congreso, Iván Name, confirmó que no se incluirá la reforma a la educación en la Plenaria de Senado de próximo 20 de junio, los maestros no levantarán el paro nacional hasta que se conozca el orden del día.
De acuerdo con el Comité Ejecutivo de Fecode, “necesitan precisiones” para que tengan la certeza de que el proyecto de ley estatutaria de la educación se hundió en Senado. “El Congreso cierra sesiones mañana (…) por que pueden, incluso, hasta las doce de la noche, hacer situaciones que en un momento dado nos puede jugar en contra”, expresaron en la Plaza de Bolívar.
Asimismo, el lider de la agremiación convocó a los docentes a quedarse hasta el último instante con el propósito de defender la educación pública. En alocución, el representante del comité expresó que “la derecha deformó” el proyecto que, desde el gremio, se había construido.
La ejecutiva de Fecode, Martha Alfonso, señaló que saben que la agenda puede cambiarse hasta cerrada la noche del 20 de junio. “Hay una posibilidad que se retome el proyecto en la Cámara, que no necesita conciliación, y se pupitre en Senado”, argumentó la líder.
De igual forma, un vocero de los docentes afirmó que el plantón se mantiene hasta que sea evidente la agenda oficial del día de mañana. “Nosotros los maestros tenemos como experiencia que ha habido momentos en los que se ha rumorado, pero que luego resulta ser todo lo contrario. Hace unos años nos firmaron el acto legislativo 01 mientras el pueblo dormía”, puntualizó.