El ministro de Defensa, Diego Molano, tras consejo de seguridad en Florencia, Caquetá, anunció que fueron identificados tres cabecillas de las disidencias de las Farc en el atentado contra el gobernador de este departamento, Arnulfo Gasca Trujillo.
"Los responsables de ese atentado terrorista son la estructura de las disidencias de las Farc que operan en esa zona encabezada por alias ‘Darwin’, alias ‘Jimmy’ y encabeza el criminal alias ‘Calarcá’, por eso se ha determinado ofrecer una recompensa de 1.000 millones de pesos por alias ‘Calarcá’ para quien suministre información por cada uno de ellos, $200 millones por alias ‘Darwin’ y $100 millones por alias ‘Yimi’, dijo Molano.
El frente 62 de las disidencias Farc son los responsables del atentado del día de ayer. Por estos criminales se ofrecerán las siguientes recompensas:
— Diego Molano Aponte (@Diego_Molano) January 30, 2022
▪️Alias ‘Calarcá’ $1.000 millones
▪️Alias ‘Darwin’ $200 millones
▪️Alias ‘Jimmy’ $100 millones pic.twitter.com/LM1MVo3X8O
En el atentado fallecieron dos policías y cinco quedaron heridos y fueron trasladados a la Clínica Medilaser de Florencia, donde recibieron la visita del Ministro.
- Le puede interesar: Un policía herido en ataque a patrulla en Curumaní, Cesar
Molano aseguró que mantendrán las operaciones especiales además de el refuerzo en más de cinco mil hombres del Ejército Nacional y más de 1.700 hombres de la Policía Nacional, en todo el departamento del Caquetá, para garantizar la seguridad de todos los habitantes.
para garantizar la seguridad de movilidad en las vías del departamento. “Se valoró el esquema de seguridad que se había planteado, donde a pesar de las advertencias que se habían señalado se reforzó la ofensiva. Aquí los responsables son los terroristas que generan zozobra en la población”, añadió Molano.
Por su parte el general de la Policía Nacional, Jorge Luis Vargas Valencia, señaló que se esperan entregar resultados importantes de operativos en las próximas semanas contra los cabecillas de la estructura 62. En cuanto a los uniformados heridos, serán trasladados hasta la ciudad de Bogotá, en donde se les brindará la atención médica.