Tres falsos funcionarios de una empresa electrificadora del municipio de Convención, Norte de Santander, ingresaron al Banco Agrario y hurtaron cerca de 22 millones de pesos luego de intimidar a los trabajadores con armas de fuego.
Según el reporte más reciente de las autoridades, el robo ocurrió a las 08:30 a.m. Uno de los presuntos delincuentes sometió al vigilante de la entidad financiera y los demás cómplices procedieron a localizar el dinero.
En cuestión de minutos, los señalados de cometer el delito salieron del banco y emprendieron la huida por medio de un vehículo. Hasta el momento, la sucursal no se ha pronunciado y las puertas están cerradas debido a la investigación en curso.
Este es el segundo episodio de hurto que se registra en este año. Horas atrás, se reportaron dos asaltos simultáneos a las sedes del Banco Agrario en los municipios de Corinto y Caloto, Cauca, perpetrados por disidencias de las Farc.
Los asaltantes, armados con fusiles y vestidos con ropa camuflada, ingresaron al banco y se apoderaron de aproximadamente 30 millones de pesos. Utilizaron tácticas intimidatorias, disparando al aire para dispersar a la multitud y evitar que los funcionarios activaran alarmas.
Por el otro lado, varios hombres armados también entraron al banco y robaron más de 14 millones de pesos, destinados a los beneficiarios del programa Renta Ciudadana. Al abandonar el lugar, los asaltantes dejaron un artefacto explosivo tipo cilindro cerca de la entidad financiera, lo que generó aún más caos y peligro.