Durante la mañana de este martes se llevó a cabo un operativo conjunto entre las Fuerzas Militares y el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, en la cual más de 200 uniformados fueron desplegados en el barrio Los Arrayanes, en la localidad de Usme, sur de Bogotá, por la presunta presencia de fosas comunes con restos humanos vinculados a la banda 'Los Nandos'.
Se han realizado cerca de 19 allanamientos en los que fueron encontrados restos humanos, que corresponderían a tres piezas óseas y tejidos blandos, los cuales serán puestos a disposición de Medicina Legal para que sean investigados.
El operativo es parte de una investigación que se adelanta sobre la actividad de la banda delincuencial, la cual se cree que podría estar involucrada con homicidios y la desaparición forzada de habitantes del sector.
Por el momento, las autoridades continúan trabajando en las respectivas indagaciones que permitan esclarecer los hechos y si se trata de restos humanos y con ello poder establecer la responsabilidad de los miembros del grupo delincuencial, conocido como 'Los Nandos'.
En el avance del operativo, varias personas fueron detenidas, según informes preliminares, se cree que estarían vinculados con la banda y presuntamente, habrían hecho parte de los homicidios; sin embargo, hasta ahora se desconocen las identidades de los aprehendidos.
De igual manera, fueron incautados 9 cartuchos, 3 grameras, 9 celulares, un arma y varias bolsas con sustancias químicas.