En enero se darán a conocer las primeras sanciones contra el canciller Álvaro Leyva por el caso de licitación de pasaportes en el país, fue lo que dijo la Procuradora General, Margarita Cabello, tras añadir que el ente investigador ya culminó con el proceso de recolección de pruebas.
“Antes de finalizar enero tendremos resultados, y resultados ya con un proceso, con una recopilación probatoria suficiente para tomar decisiones. Esperemos a enero y con seguridad tendremos resultados en ese sentido”, sostuvo la funcionaria.
Y es que al parecer la delegada disciplinaria ya tendría en su poder toda la documentación necesaria que adelanta el organismo respecto a este caso.
“Al mismo tiempo estamos siguiendo el proceso disciplinario. El proceso disciplinario que se inició a raíz de la declaratoria de cierta del recurso va avanzando mucho, ya hemos recogido casi todas las pruebas”, añadió Cabello.
Cbe racordar que este proceso está en 'veremos', tras las reiteradas fallas en un acuerdo en la licitación de pasaportes por parte de la empresa Thomas Greg y el Ministerio de Relaciones Exteriores, quienes al haber visto que no había conciliación con el Gobierno, decidieron demandar a la nación por $117.000 millones.