Llegó a Bogotá ‘El Salomón, máximo cabecilla del Tren de Aragua | El Nuevo Siglo
Foto: Captura de pantalla
Sábado, 29 de Junio de 2024

En el aeropuerto de Catam aterrizó Salomón Fernández Torres, más conocido como 'El Salomón', señalado de ser el máximo cabecilla del Tren de Aragua. 

Fuertemente escoltado, 'El Salomón', de nacionalidad venezolana, llegó a la capital del país para responder por múltiples delitos. Este hombre fue capturado este viernes en Casare. 

Según el director del GAULA, coronel Elver Alfonso, el detenido planeaba salir de Colombia con rumbo hacia Estados Unidos o España.

"En las labores de allanamiento lograron encontrar 4 pasaportes; la información que hemos podido recoger es que pretendía huir del país hacia Estados Unidos o España, lugares donde ya hay presencia de este grupo criminal transnacional", indicó el alto uniformado.

Fernández Torres es señalado de ser el responsable de múltiples crímenes, secuestros y extorsiones, había logrado escapar en mayo pasado en una redada en la que cayeron 27 de sus lugartenientes.

Alias ‘El Salomón’ es el comisionado por el máximo jefe de esa organización criminal, el prófugo alias ‘Niño Guerrero’, para liderar este grupo delincuencial en Bogotá y Soacha, responsable de tráfico de estupefacientes, homicidios, extorsiones, secuestros y desapariciones forzadas.

En Bogotá, el cabecilla centraba su accionar criminal fundamentalmente en las localidades de Kennedy, Bosa, Chapinero, Ciudad Bolívar y Rafael Uribe Uribe, con réditos mensuales que oscilaban entre 2.000 y 3.000 millones de pesos.

Para presionar el pago de cuotas extorsivas ordenaba disparar y arrojar artefactos explosivos contra establecimientos e incluso atentar contra la integridad de sus propietarios.

Para presionar el pago de cuotas extorsivas ordenaba disparar y arrojar artefactos explosivos contra establecimientos e incluso atentar contra la integridad de sus propietarios.

‘El Salomón’ había huido el pasado 30 de mayo de la capital de la República, tras redada en la que cayeron 27 de sus hombres.