Un presunto caso de explotación infantil tiene conmocionado al país, en específico a Medellín, pues la semana pasada un hombre de nacional norteamericana ingresó al hotel Gotham en el sector el Poblado con dos menores de 12 y 13 años, al parecer con el fin sostener relaciones con ellos.
Luego de que un vecino se diera cuenta de la situación, la Policía abordó al hombre y lo encontró con los dos menores, pero no infraganti, por lo que fue retenido por 12 horas y después dejado en libertad.
Haga clic aquí para seguirnos en WhatsApp
El hombre, identificado como Timothy Alan Livingston, de 36 años, abandonó el país, con destino a Fort Lauderdale en Florida, horas después de salir de la estación de Policía.
Varios interrogantes surgieron del porqué las autoridades no lo retuvo al extranjero por más tiempo.
"Se actuó contundentemente en territorio gracias a un ciudadano que decidió denunciar. Se activó rápidamente, llegan al lugar y se identifica a la persona, todo el procedimiento se adelantó perfectamente, se hizo la ruta de protección a las menores que estaban siendo explotadas sexualmente, sin embargo, como no hubo alguna afectación directa y una denuncia, se hace la investigación para posteriormente generar la captura de este personaje”, dijo el coronel Juan Pablo Cubides, director de Protección Nacional de la Policía a la W Radio.
Según las autoridades, tanto el extranjero como los menores negaron haber sido contrados para servicios sexuales.
Esta debe ser una lucha de toda la sociedad.
— Fico Gutiérrez (@FicoGutierrez) April 1, 2024
En Medellín no toleramos la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes. pic.twitter.com/z1w5In9n3F
Medidas
A partir de hoy y durante 6 meses se suspende la demanda o solicitud de servicios sexuales o actividades afines en espacios públicos alrededor del Parque del Poblado, Provenza, Parque Lleras y zonas aledañas, ordenó el alcalde Gutiérrez.
De acuerdo el mandatario, existe una red de trata de personas articulada desde las estructuras criminales ya conocidas en la ciudad como La Terraza, Robledo, entro otras.
El hotel donde se hospedaba este hombre también fue sellado por 10 días. Según las autoridades, la seguridad del hotel no prestó la seguridad suficiente para evitar el ingreso a sus instalaciones de estas dos menores.