El jefe del organismo de control, Néstor Humberto Martínez, aclaró que el acuerdo que busca el sobrino de Iván Márquez tiene que ver con el tema de los dineros para el posconflicto y no por narcotráfico
______________________
Una negociación buscó Marlon Marín, sobrino de Iván Márquez, a la Fiscalía antes de irse a Estados Unidos a colaborar con la justicia de ese país por el tema de narcotráfico.
Sin embargo, es importante aclarar que el Principio de Oportunidad que solicitó Marín tiene que ver con el tema de los dineros para el posconflicto. El fiscal Néstor Humberto Martínez fue enfático al aclarar que el acuerdo no tiene nada que ver con los delitos de narcotráfico, de los que es señalado junto con Jesús Santrich.
Le puede interesar: Marín no está en registros carcelarios de EU
El jefe del ente acusador manifestó que es "una posibilidad que se está estudiando".
Así las cosas, se tienen programadas diligencias virtuales para evaluar el posible acuerdo.
Por otro lado, Martínez reiteró que actualmente no cursa ninguna investigación contra Iván Márquez por hechos acontecidos con posterioridad al acuerdo de paz.
“Si la hubiera lo diría mirandolo a los ojos, pero no existe”, dijo.
Añadió que nadie puede decir que sea la Fiscalía la que se “esté tirando la paz” porque la paz se “la están tirando” las personas que mantienen relación con el narcotráfico.
Esto en relación con la declaración de Humberto de la Calle sobre la implementación del Acuerdo de Paz.
Lea también: No se tiren la paz: De la Calle