Masacre en Fontibón: identificadas víctimas y atacante | El Nuevo Siglo
Foto cortesia
Domingo, 2 de Abril de 2023
Redacción Web

COMO MANUEL Moreno, un vendedor ambulante de aproximadamente 35 años y cuya nacionalidad sigue sin establecer fue identificado por las autoridades el hombre que en un acto de intolerancia asesinó este sábado a cuatro personas en dos viviendas del barrio Fontibón La Laguna.

El Cuerpo Técnico de la Fiscalía y la Policía lograron establecer que Moreno enfureció cuando su arrendadora, Edilma González, de 82 años, le cobró por el retrasado pago de la habitación que le alquilaba en la vivienda donde ella también residía, en la carrera 103 A Bis 16C, en el occidente de Bogotá.

Cegado por la ira, atacó a machete a la señora González e hirió al esposo de ésta, otro adulto mayor, que afortunadamente sobrevivió.

Tras el ataque, Moreno subió a la terraza de la vivienda porque ya habían llegado para capturarlo los agentes del cuadrante que fueron alertados por otra arrendataria de la vivienda, Nelly Ovalle, de 82 años, quién también fue herida por el energúmeno hombre.

Al escuchar que los policías se acercaban a la terraza, Moreno salta al techo de la casa contigua, el que se desploma y allí, ataca con su machete y sega la vida de dos de los residentes: José Manuel Gutiérrez, de 84 años y a su hijo, un discapacitado que fue identificado como Orlando Gutiérrez Peña, de 52 años.

En ese momento, Manuel Moreno decide huir por el techo, pero por su peso cae en una vivienda contigua, “en donde agrede con arma blanca a sus residentes, no sé sabe por qué”, se indica en el documento preliminar sobre los hechos.

En la casa en mención, Moreno cobra la vida de José Manuel Gutiérrez, de 84 años, pensionado, y de su hijo, Orlando Gutiérrez Peña, de 52 años, quien tenía una discapacidad, y quien por la misma no se pudo defender.

Cuando los policías irrumpen en esta vivienda contigua al ataque original, Moreno se lanza sobre ellos para agredirlos pero un uniformado responde con su arma de dotación, causándole dos heridas de bala por las que muerte en el lugar.

El Secretario de Seguridad de Bogotá Óscar Gómez Heredia, hizo un llamado por el respeto a la vida luego de estos hechos de intolerancia, que cada vez son más frecuentes en la ciudad.

"Hacemos un llamado a respetar la vida, a las personas en esta Semana Santa", dijo el Secretario, quien además, informó acerca de lo sucedido: "Fue un hecho de intolerancia en donde fallecen cuatro personas inicialmente y el victimario tuvo que ser abatido por la Policía".



Por su parte el subcomandante de la Policía Metropolitana, coronel Herbert Bendavidez, confirmó este relato de como sucedieron los hechos y dijo que los uniformados reaccionaron a tiempo y correctamente.