Tras una reunión entre el Ministerio de Educación y los rectores de las universidades de todo el país, acordaron que el precio de las matrículas, para el próximo año, no subirán por encima del IPC de octubre que es del 12,2%.
Aunque fue un consenso 'casi mayoritario', el ministro de Educación, Alejandro Gaviria, explicó que hay varias universidades que indicaron que no pueden comprometerse a eso. Sin embargo, la última decisión de reducir estos valores está a cargo del Consejo Superior de cada institución.
No obstante, quienes decidan no acogerse a este acuerdo deberán explicarle al Ministerio de Educación la razón por la cual están haciendo estos incrementos, para esto tendrán hasta el 15 de diciembre.
- Le puede interesar: Habilitan movilidad por la Calle 26 con carrera 73 tras protestas
De igual manera, el jefe de cartera manifestó que serás las universidades quienes asuman un monto de $200.000 millones por cinco años para financiar tasas de interés del Icetex.
Cabe recordar que producto del incremento de las matrículas, la comunidad estudiantil de varias instituciones educativas salió a movilizarse durante toda la semana por las diferentes calles de Bogotá, pidiendo intervención del Gobierno ante esta situación.
Durante la mañana estuvieron bloquendo la Calle 26 y la carrera 7 con calle 40, pero a esta hora ya se encuetra restablecio el tránsito.