Medidas de seguridad para celebración del Día de la Madre en Bogotá | El Nuevo Siglo
Distrito presentó medidas para la celebración del Día de la Madre en Bogotá. Foto: Alcaldía Mayor de Bogotá
Viernes, 10 de Mayo de 2024

Bogotá se prepara para celebrar este fin de semana el Día de la Madre, considerados como una de fechas más importantes del año para los colombianos. Sin embargo, por esos días también se registra un aumento de hechos violentos en contra de la mujer; razón por la cual, el Distrito extrema medidas de seguridad para tener unos días con tolerancia, tranquilidad y respeto. 

En 2023 se presentaron siete hechos de homicidios de los cuales cuatro fueron por riñas e intolerancias, entre ellos seis fueron hombres

 

“Por eso queremos nosotros lanzar unos dispositivos especiales, más de 9.000 hombres en unas patrullas de anti-riñas que van a estar especialmente en la franja entre 7:00 p.m. a 6:00 a.m. y también sobre el domingo desde las 3:00 p.m. hasta las 9:00 p.m. queremos con estos mensajes del “Amor es con hechos del lanzamiento de esta patrulla, del acompañamiento de establecimientos públicos, aquellos bares, tabernas, discotecas o esas fiestas callejeras acompañarlas, pero que predomine la tolerancia”, aseguró el brigadier General José Gualdrón.

Las secretarías de Gobierno, Mujer, Seguridad, Integración Social y Salud han dispuesto sus capacidades institucionales para prevenir hechos que alteren esta celebración y atender las denuncias relacionadas con violencia intrafamiliar y de género. La Línea 123 y la Línea Púrpura atenderán las 24 horas hechos que alteren la tranquilidad y de victimización contra las mujeres. Así como las Comisarías de Familia.

Haga clic aquí para seguirnos en WhatsApp

Por su parte la Policía de Bogotá, dispuso de patrullas para prevención de riñas en las calles de la ciudad y evitar el consumo de bebidas embriagantes en espacios públicos. Además, con las Patrullas Púrpura se atenderán los hechos relacionados a intolerancia y que afecten la celebración del Día de la Madre en los hogares de la capital.

Si una mujer necesita orientación o apoyo jurídico, puede comunicarse con la Línea Púrpura de la Secretaría de la Mujer al 01 8000 112 137, al WhatsApp 300 755 1846, o en caso de emergencia a la Línea 123.