En horas de la mañana de este lunes, se confirmó la muerte del motociclista que fue herido tras el deslizamiento de tierra y rocas en la vía Amagá- Bolombolo que conduce a Medellín.
Los hechos se registraron el pasado sábado, cuando una pareja se movilizaba por el sector La Sinifaná de la autopista Pacífico 1, y fue sorprendida por el desprendimiento. La mujer que acompañaba al motociclista falleció al instante.
Ante lo sucedido, Mauricio Millán, director del Pacífico 1, pidió nuevamente que se habilite la vía y que el Gobierno establezca los recursos necesarios para completar o llevar a cabo estas obras adicionales.
Haga clic aquí para seguirnos en WhatsApp
“Hay un tramo que estamos ejecutando en este momento en que la concesionaria, digamos en forma voluntaria, realizó un bypass, diciéndole a la ANI que la complejidad que tienen por este tema geotécnico es posible hacer un proceso de verificación y de habilitación de la vía, para lo cual se requería un ajuste en el contrato”, destacó Millán.
Así mismo, Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia, solicitó al Gobierno que se resuelva el pleito entre Covipacífico y la ANI para que se ponga en funcionamiento Pacifico 1.
"Voy a seguir insistiendo e incomodando. Accidentes como el que infortunadamente se presentó entre el tramo que conduce de Amagá a Bolombolo podrían evitarse si pudiéramos poner a funcionar la totalidad de Pacífico 1", dijo el gobernador.