Durante la mañana de este viernes, una niña de 13 años, estudiante del colegio Antonio Derka, ubicado en el barrio Santo Domingo Savio, en el nororiente de Medellín, cayó desde un segundo piso.
Información preliminar señala que la menor de edad se encontraría sentada en una de las barandas del segundo piso de la institución educativa antes de caer al vacío, por el momento, la Secretaría de Educación, descartó que se tratara de un caso de agresión escolar y aseguró que se trataría de un accidente.
En el momento de los hechos, los organismos de socorro acudieron al colegio para verificar la situación y valorar la gravedad de las heridas que sufrió la menor de edad, señalando, en los primeros reportes médicos, que la estudiante tuvo una fractura en una de sus piernas y un golpe en la cabeza.
La niña fue trasladada a un centro hospitalario, en compañía de su madre, tras la valoración hecha por una ambulancia de la Secretaría de Salud, que fue llamada por las directivas de la institución.
Por el momento se mantienen las investigaciones por parte de la subsecretaría de Planeación Educativa de Medellín, a cargo de Mónica Marcela Giraldo, con el propósito de aclarar los hechos en los que la estudiante habría sufrido el accidente.