Nueva EPS terminará unilateralmente contrato con Audifarma | El Nuevo Siglo
La Nueva EPS aseguró que finalizará el contrato con Audifarma. /Foto: El Nuevo Siglo - Catalina Olaya
Jueves, 17 de Octubre de 2024
Redacción Web

Nueva EPS anunció que terminará de forma unilateral el contrato con Audifarma para entregar medicamentos a sus más de 11 millones de usuarios, luego de que la Empresa Prestadora del servicio de Salud asegurara que la farmacéutica había bloqueado la entrega de medicamentos a sus afiliados.

Julio Alberto Rincón, interventor de la Nueva EPS, aseguró que desde la empresa se han realizado los giros correspondientes a las facturas emitidas por Audifarma. "Hemos pagado más del 100% de los servicios prestados, entonces, no entendemos por qué los pacientes no son atendidos", indicó.

El interventor agregó que Audifarma ha estimado que la deuda que tiene con la EPS se encuentra entre $370 y $600 mil millones; sin embargo, según explicó el funcionario, la cartera de los estados financieros es de tan solo 100.000 millones de pesos.

Por el momento, Nueva EPS continúa adelantando conversaciones directas con la farmacéutica con el propósito de garantizar la entrega de los medicamentos a los afiliados en los hospitales y en centros de salud, a la espera de que puedan tomar una decisión entre octubre y noviembre del año presente.

La farmacéutica confirmó la finalización del servicio con la EPS el próximo 4 de diciembre de 2024.

"Durante los últimos meses, en Audifarma nos hemos esforzado por brindar la mejor atención posible a los usuarios de Nueva EPS. El desequilibrio económico generado por la escasez de recursos del sistema, nos ha llevado a implementar diversas estrategias para asegurar la continuidad de los servicios, lo que lamentablemente no es sostenible", indicó la farmacéutica 

De igual forma, Audifarma aseguró que estuvo adelantando esfuerzos durante los últimos años para lograr una conciliación de cartera con la Empresa de Salud; sin embargo, a pesar de la intervención de la SuperSalud, la deuda asciende los 651 mil millones de pesos a corte del 30 de septiembre.

"Luego de un exhaustivo análisis y tomando en cuenta diversos factores, nos hemos visto en la difícil pero necesaria decisión de retirar de manera progresiva nuestros servicios a NUEVA EPS, asegurando una transición ordenada para evitar mayores inconvenientes a los usuarios. La finalización completa está prevista para el 04 de diciembre de 2024. No obstante, gracias a los buenos oficios de la Superintendencia Nacional de Salud que, en reunión del 11 de octubre de 2024 en la cual participó Nueva EPS, programó una mesa técnica tripartita el día miércoles 23 de octubre en la cual se espera allanar las diferencias", puntualizaron.