Hágale el quite al trancón: nuevos cierres en Bogotá | El Nuevo Siglo
LAS OBRAS afectarán a los vehículos que van por la av. Caracas. /Alcaldía de Bogotá
Miércoles, 3 de Julio de 2024
Redacción Bogotá

LA CONSTRUCCIÓN de la Primera Línea del Metro de Bogotá (PLMB) avanza, por lo que desde mañana (5 de julio) se añaden cierres viales en los carriles mixtos de la avenida Caracas entre calles 45 y 53, según anunció la Secretaría de Movilidad (SDM) y la Empresa Metro de Bogotá (EMB).

Es decir, que los carriles por los que circulan los vehículos particulares, deberán tomar los desvíos autorizados por la Secretaría de Movilidad; hay que decir que por el corredor de la avenida Caracas se movilizan hasta 2.250 veh/hora/sentido.

En esta zona cada día habrá 18 personas del Grupo Guía de la entidad y 17 uniformados del Cuerpo Civil de Agentes de Tránsito y Transporte.

Desvíos

Desvío norte-sur: si va por la avenida Caracas hacia el sur, deberá tomar la diagonal 54 hacia el occidente hasta la carrera 15, girar a la izquierda hasta la calle 44, y seguir hasta llegar nuevamente a la avenida Caracas.

Desvío sur-norte: si transita por la avenida Caracas hacia el norte, puede tomar la diagonal 40A y continuar por la carrera Séptima.

También, puede tomar la avenida calle 45 hacia el oriente hasta la carrera sexta, girar a la izquierda y seguir hasta la calle 46, nuevamente girar a la izquierda hasta la carrera novena y luego tomar la calle 54 al occidente, tomar las carreras décima y octava hasta la calle 57 al occidente hasta la avenida Caracas.

Desvío oriente-norte: si se moviliza por la calle 45, deberá girar hacia la derecha por la carrera 8 hasta la calle 46, girar hacia la izquierda para luego tomar la carrera novena hacia el norte hasta la calle 54, girar hacia la izquierda para luego tomar las carreras décima y octava hasta la calle 57, girar a la izquierda hasta la avenida Caracas.

Desvío oriente-sur: si se desplaza por la calle 45, debe seguir hasta la carrera 15 a bis girar a la derecha y continuar hasta la calle 46, luego girar hacia la derecha y en la carrera 15, girar nuevamente a la derecha hasta la calle 44, girar a la izquierda y por esta seguir hacia el oriente hasta la avenida Caracas.

Desvío occidente-norte: si va por la calle 53, seguir hasta la carrera Séptima y luego girar a la izquierda para seguir hacia el norte.

Desvío oriente-sur: si va por la calle 53, tomar la carrera 16 hacia el norte hasta la calle 54a, girar a la derecha y seguir hasta la carrera 15, girar a la derecha hasta la calle 44, girar a la izquierda y seguir hasta llegar nuevamente a la av. Caracas al sur.

Hay que decir que cuando se haya culminado la fase 2, se iniciará la cimentación del suelo y la construcción de las columnas del viaducto en este corredor; este proceso se tardará alrededor de 12 meses.

 

Estación Calle 72 dejará de operar temporalmente

Para continuar con las obras de la PLMB la estación de la Calle 72 deja de operar el sábado 13 de julio. Las personas que se dirijan desde y hacia el sector de Chapinero disponen de 31 rutas troncales como alternativa de viaje que prestan su servicio en las estaciones Flores – Areandina, Calle 76 - San Felipe y Polo.

Sumado a ello, el componente zonal cuenta con cerca de 12 paraderos con más de 43 rutas en la zona de influencia de la estación Calle 72.

Además, los usuarios pueden optar por tomar servicios duales C84, M84 Barrio Bellavista (Carrera 7 – Calle 73) y D81 – Avenida Chile (Carrera 7 – Calle 70A), que permitirán la conexión con la estación Polo.

Al respecto, María Fernanda Ortiz, gerente de TransMilenio S.A. señaló que “nuestros usuarios contarán con varias alternativas de viaje, así mismo, les hacemos un llamado a que planeen su viaje y estén informados a través de las redes oficiales de la entidad y seguir nuestro canal de WhatsApp en el que encontrarán información en tiempo real que les facilitará sus desplazamientos”.