Para fortalecer la seguridad ascienden a 1.341 uniformados en Bogotá | El Nuevo Siglo
La Policía, bajo el nuevo Modelo de Servicio orientado a las personas y territorios, otorgará ascensos a Mandos del Nivel Ejecutivo y Patrulleros al grado superior. / Foto: Policía
Miércoles, 9 de Octubre de 2024
Redacción Web

La Policía Metropolitana de Bogotá, realizó la imposición de insignias de los nuevos mandos, por parte del señor Alcalde Mayor de Bogotá Carlos Fernando Galán, César Andrés Restrepo Flórez Secretario de Seguridad y Convivencia y el señor Brigadier general Daniel Gualdrón Moreno Comandante Policía Metropolitana de Bogotá.

En reconocimiento por su labor, compromiso, dedicación, y trayectoria institucional de aquellos hombres y mujeres al servicio de la capital de la República, mediante ceremonia en el Parque Metropolitano Simón Bolívar ascendieron 1.341 uniformados al grado de Comisario, Subcomisario, Intendente Jefe, Intendente y Subintendente, quienes velarán por la seguridad y convivencia de los capitalinos.

Estos hombres y mujeres tendrán la tarea de continuar con el mejoramiento del servicio de policía, basado en el Trinomio de Seguridad (Comunidad, Autoridades y Policía Nacional); que busca fortalecer la relación entre la Policía y la comunidad, promoviendo la participación ciudadana en la prevención del delito y la construcción de entornos más seguros.

Dentro de estos uniformados se destaca a la señora Subintendente Jazmín Margarita Corredor Pérez, quien lidero la investigación del secuestro de una menor de 25 días de nacida en la ciudad de Bogotá, gracias a la información recaudada y a su equipo de campo, lograron en dos días el rescate de esta menor y la captura de la secuestradora.